Contemplación

 



Contemplación

 Si observas todo desde cerca  encontrarás las respuestas que buscas, y aquí introduzco una palabra clave; búsqueda, es de la primeras puertas que debemos abrir, sin embargo no es la primera, lo primero sería adquirir la consciencia de uno mismo, y para esto debes aprender a contemplar la vida desde adentro hacia afuera y viceversa, no es fácil contemplar, sobre todo cuando la mente es tan discursiva y todo el tiempo está emitiendo juicios, muchas veces contradictorios unos de otros. ¡Si!, tu mente te habla todo el tiempo, pero hay un ser abstracto, el verdadero yo, o al menos eso creen muchas culturas antiguas orientales. Por eso los Yoguis de la  India sugieren que no eres el cuerpo pero tampoco eres la mente. El cristianismo, por otro lado no estudia mucho esta esencia humana. Que está ahí, es innegable y de la que a muchos no les gusta conversar. Quizás porque hay en la mente pensamientos vergonzosos, impúdicos, grotescos y en definitiva muchos pueden llegar a ser ideas criminales, muchas veces no se llegan a materializar, pero está en algunos.

Si le preguntas a alguien que opina de ti, seguramente esa persona te dará un discurso prefabricado mencionando uno que otro defecto, pero nunca la verdad, su propia mente disfrazará la respuesta, tratando de no darte la verdadera opinión sobre todo si es mala, y si esa persona de alguna manera te tiene cariño, o la posición contraria de alguien que no te aprecia y emitirá opiniones groseras, y hasta mintiendo al respecto con tal de aprovechar la ocasión de herirte. Pero volviendo a la contemplación, que es nuestro paso para saber quien realmente somos y en que momento del tiempo estamos. 

Saber quien eres proviene de determinar que eres el que tiene el control permanente de tu consciencia, y es el único o única que está en el momento presente, todo lo demás estará en el pasado o imaginando el futuro. Ahí está la clave, y se relaciona incluso con lo que atraes a tu vida con tus pensamientos. Si estás aquí y ahora, que es el principio de toda mejoría, no generarás pensamientos negativos, estos provienen de anhelar un pasado que ya no  puede recuperarse o de imaginar tantos futuros posibles que pueden ir desde lo nefasto hasta lo inalcanzable y finalmente convertirse de decepción y/o depresión, por lo tanto al no generar esa energía no atraerá situaciones malas a tu vida, pero tampoco buenas, para atraer las buenas necesitarás conocer la visualización creativa, que no es más que una contemplación más Pro.

Cuando estamos presentes somos capaces de poder ser conscientes de nuestra respiración, del sentido del tacto, es decir, si estamos sentados podemos sentir las partes de nuestro cuerpo que están en contacto con algo más, si tocamos la guitarra podemos sentir las ondas sonoras entrar por nuestro oído, la vibración de nuestras cuerdas vocales al cantar, nuestros dedos  en contacto con las cuerdas, la guitarra en la pierna y contra el cuerpo, al mismo tiempo que ves a tu alrededor, respiras y hueles,  ese ser capaz de estar en control, es tu verdadero yo.  


Fragmento de mi Libro "Saliendo del abismo a tu manera"

Próximamente disponible en Amazon

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis del cortometraje La casa de los pequeños cubos

Sobre Mi Blog