Mis poemas

 

Mujer de Ciudad


Beso intenso

beso ausente

luna llena, luna nueva

notable estruendo


odioso silencio . . .

el abrazo, la soledad

el universo y la nada,

luz de día, eclipse solar . . .


mi vasto bosque se convirtió en desierto

ayer fuiste carne, sangre caliente,

hoy solo eres recuerdo.


mujer, gota de rocío,

mujer, sed que matas


René Carvajal




Tu Libro



Sentite libre de llenarme con la tinta de tu sangre,
soy las paginas de tu historia de amor,
te escribís y me relatás,
detalle por detalle,
como si con tus letras,
dijeras algo de mi que solo vos sabés,
dejame que te recite el pequeño poema verde,
ese que tanto te gusta,
en esta tarde de viento y frió,
se que amas mi locura disociativa,
aunque la reprimes, yo amo la tuya,
me gusta gritar que te amo en el centro comercial,
y como te ruborizás cuando digo a extraños; “esta es mi mujer”
adoro la sensación de película de verte de lejos entre multitud,
es como si nadie mas existiera,
es verte brillar en medio de tanta gente,
me da risa ese cinismo con el que viven algunos,
proclamando libertad, palabras vanas,
solo somos libres cuando amamos,
pero no insensatos o insensatas,
ni sociópatas narcisistas,
libres somos al amar a alguien que ama el amor,
que canta, que baila, que hace piruetas en tus sueños,
como vos que viajás todas las noches en tu nube a mi cama,
soy libre cuando te tengo entre mis brazos,
cuando caminando magníficamente nuestra manos se buscan,
y ese soy yo, tu libro,
escribí lo que querrás,
los viajes, las fiestas,las playas,
búsqueda de tesoros,
tu premio Oscar a mejor actriz,
mi premio nobel,
la casa o una cabaña,
los niños,
la cocina,
las inevitables muertes.
las peleas y las reconciliaciones,
los 25 y los 50 años,
escribilo todo,
cada lagrima y cada alegría
pero amor mío, no le escribas un final.

René Carvajal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis del cortometraje La casa de los pequeños cubos

Sobre Mi Blog

Contemplación